martes, 4 de mayo de 2010

Primer contacto. El CIR



El primer viaje no lo recuerdo demasiado bien. Fui en autocar directo desde Barcelona hasta el propio CIR (Centro de Instrucción de Reclutas). El trayecto Cordoba capital – Cerro Muriano fue especialmente pesado. Este viaje en autocar se me hizo exageradamente largo.

Al lado del CIR nº 5 había otro, que le llamaba (o así se llamaría) Ovejo. Lo cierto es que nunca llegué a ver escrito este nombre, por lo que no se si era su nombre auténtico o un mote.

Al llegar nos pusieron en fila en la puerta del CIR. Me resultó curioso ver que la mayoría de reclutas no llevaban el pelo cortado. Yo quise ser previsor, y para no pasar por las manos de cualquier desaprensivo, me lo hice cortar en Vilassar de Mar en el barbero de (casi) toda la vida, cuyo nombre no logro recordar.

La barbería estaba en la avenida Montevideo, delante de la pesacadería xxx, haciendo casi esquina con la calle del Circ.

Pues bueno, la fila era larguísima, y pasó bastante rato hasta que nos empezaron a dejar entrar. Aún así tardé en entrar. Cuando ya estaba cerca de la verja pude ver a unos “soldados” corriendo a paso ligero, con una sincronía que llamaba la atención.

No se como, pero finalmente me encontré con que se me había asignado una compañía

84 comentarios:

  1. Hola amigo,

    yo estuve también en cerro muriano, en la 9ª compañía, en el año 1981. Estoy intentando recordar el campamento y los edificios, por ejemplo el de mi compañía, pero me resulta difícil. ¿En qué compañía estuviste tú? ¿Podrías indicar en una foto como la que tienes las compañías, los comedores, las lsetrinas, etc?
    Un saludo muy grande.
    Veterano.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien estuve en el Muriano. Además me catgue toda la mili allí. Estuve entre Agosto del 79 y Octubre del 80.
    Si alguine tiene fotos seria bueno fuera compartiendolas. ¿comisteis "completo de pollo" en las cantinas que habian fuera del CIR? Me acuerdo entre otras de la cantina de piedra, y La Capitana (estaba detras de la 8ªCIA)
    Bueno, a ver si se va animando la gente.
    SAludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Yo también hice la mili en el Cerro Muriano,pero después de vosotros, soy del reemmplazo 7º/84,
    y después fui destinado a la Agrupación Logistica nº2 ,en el Grupo de Intendencia y en la Compañía de Apoyo y Servcios.
    Despues de tanto tiempo es la primera vez desde entonces que voy a volver a Sevilla y he enncotrado este Blog ya que buscaba información por internet de algunos de mis compañeros.
    Como praticamente no he encontrado ninguna información os pido permiso para utilizarlo para
    colgar una relación de mis compañeros para ver si alguién responde.
    Como cosa curiosa nuestro reemplazo sufrio el traslado del cuartel de Torreblanca de Sevilla al cuartel Cordoba-10 de Granada,y todo el armamento lo llevabamos en los camiones frigorificos.

    Antes de despedirme ¿os acordais en el Cerro Muriano si perdias la gorra ,la cual era la pieza más preciada, los chiringuitos de ropa que estan en la zona exterior del campamento.
    Bueno,en la próxima voy a poner la relación de mi reemplazo y a ver si tengo suerte.

    Furri Newton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jue, las cosas que se encuentran rebuscando por internet..., yo soy del 3º/84, logicamente tambien de Cerro Muriano y despues a Torreblanca, aglog 2, intendencia, compañia de suministros. Tenia al teniente Rebollo, con el que diariamente saliamos del cuartel para ir al de ingenieros, donde teniamos la oficina. La mañana alli, comer y a las cinco de vuelta a Torreblanca en el Pegaso 1100. De camino dejando al teniente en su casa, en la carretera amarilla. Al leer los nombres de otros mandos se me vinieron a la mente, ... el comandante meroño, con su bigotillo "preconstitucional", el teniente Brieva, con su 850 que trataba de que durara eternamente, ... Recuerdos de las maniobras que hicimos en Huelva (creo), donde casi invadimos Portugal guiados por nuestro habil manejo de la brujula y los mapas militares.... las generales en Zaragoza, con dos dias de viaje en camion de transporte y donde casi saltamos por los aires gracias a las pruebas de artilleria y el.. otra vez habil manejo de brujula.... y pese a todo, quien no desearia volver alli.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. hola que tal soy antonio yo estuve en el regimiento de ingenierios en la avda de la borbolla donde veo que ibas con tu mando estuve primero en el cir 5 y despues alli, estuve en mas de 20 maniobras por extremadura huelva y tambien estuve en zaragoza en San Gregorio donde no lo pasamos muy bien en aquel decierto, pero siempre que recuerdo esa epoca siento nostalgia y me alegro de haberla vivido

      Eliminar
    3. Hola, Yo también estuve en la Agrupación Logística N2 de Sevilla en Torreblanca, en el reemplazo 3/81. Estuve cuando los mundiales del año 82 en la compañia de Intendencia Apoyo y Servicios.
      El Teniente Rebollo del que hablas era mi Sargento de Panificación. No recuerdo su nombre completo por eso me gustaría si alguien lo conoce que me lo haga saber.
      El capitán de la compañía el el Capitán León y no recuerdo su nombre completo.
      Me gustaría saber de ellos y de mis compañeros de reemplazo. Si alguien conoce estos datos que me los haga llegar por favor.

      Eliminar
    4. Sería este:
      Al Grupo de Intendencia de la Agrupación Logística núm. 2 (Sevilla) Sargento de Intendencia D. Francis -
      co . Rebollo Martín (1025), de la Compañía de intendencia de la Brigad a de Montaña XLI .

      (Biblioteca Virtual de Defensa 1980).

      Eliminar
    5. Yo tambien estuve en cerro muriano soy del 81/3° en le 6° compañia luego destinado a la reina 2 cordoba

      Eliminar
  4. Hola, yo también hice el CIR en el Cerro Muriano en el 3º Reemplazo del 81 4ª Compañia, y luego en AGLO nº2 Intendencia Apoyo y Servicios, en Torreblanca Sevilla. Me gustaría contactar con antiguos compañeros de reemplazo o hablar con gente que estuvo por alli.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tambien estuve en cerro muriano en la quinta compañia, la pequeña legion, me llamo angel y estuve en el 5º82 y despues la hice en aglo nº2 en intendencia sevilla y concretamente en apoyo y servicio era conductor del camion 3 ejes ET-59758-2 que llevaba la cantina, espero que me digas como era en aquel tiempo la compañia pero en 2º escalon muchos plantones de cocheras y refuerzos y guardias no tantas pero si que hice las 13 guardias, bueno un saludo antiguo compañero aunque cuando fui yo tu ya estabas para irte o quizas ya estabas licenciado, saludos angel.

      Eliminar
    2. plantones y 3ª de cocheras las que hice yo Cuadrat, yo era el chapista del 2º escalon si te acuerdas, Cabrera me llamo, un placer y hasta la proxima

      Eliminar
    3. Hola Juan Cabrera, gozo mucho de que te acuerdes de mi, si yo soy el Cuadrat, si que me suena tu nombre pero no me viene la cara y eso que todo lo recuerdo con mucho cariño y recuerdo muchosnombres y caras de aquel entonces, te saludo muy atentamente y te digo que ha sido un placer el contactar contigo, saludos Cuadrat.

      Eliminar
    4. yo estuve en vuestro reemplazo pero en la Compañia de Transportes, recuerdo intendencia con muchas maniobras, el teniente Lara con sus jugadores del Sevilla

      Eliminar
    5. Hola, soy javier de nuevo. Si que recuerdo al teniente Lara y sobre todo al sargento Rebollo con su barba. Yo estaba en panificacion y llevaba los grupos electrogenos. Alguien que se acuerde? 3/81

      Eliminar
    6. Yo también en la 5 enero 77

      Recuerdo que el teniente Delibes
      Y un alfere que tenia la cara con una mancha roja como un antojo

      Eliminar
  5. roberto alcoberro Hola ya tambien estuve en cerro muriano 2/76 en la 5ª cia creo recordar al capitan Bemgoechea, los largos ratos de teorica debajo los chaparos,si algun compañero de baje recuerda algo puede contactar me haria ilusion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me llamo angel cuadrat sales y tambien hice el campamento en la 5ª compañia, recuerdo que la llamaban pequeña legion y alli nos tenian siempre en orden de combate o de instruccion o bueno lo que habia alli, luego me llevaron a sevilla y alli la hice en la agrupacion logistica nº2 en el grupo de intendencia y en la compañia de apoyo y serviocio, te saludo muy atentamente y espero que podamos charlar algun dia, saludos angel

      Eliminar
    2. bueno yo estuve en el cerro muriano en la 5ª cia, la llamaban la pequeña legion,tambien se llamaba asi cua do fuistes tu?, yo soy del 5º 82, creo recordar que el capitan se llamaba un nomre asi, pero no podria jurarlo,cuentame algo de la pequeña legion,yo me llamo angel cuadrat sales y perteneci al 5º 82, cuentame algo de por aquel entopnces, yo despues la hice en la agrupacion logistica nº 2, en el grupo de intendencia, concretamente en apoyo y servicio, pero me gustaria saber si era tan duro por aquel entonces que hicistes la mili tu, por que la 5ª compañia nunca parabamos, orden de combvate, charlas por detars de la compañia y bueno, ojala me expliques algo de por alli, saludos Angel.

      Eliminar
    3. Hola Angel, recuerdas el nombre completo del Sargento Rebollo? o del Capitán León?. Me acuerdo de los nombres La chari, el de burgos Perea de Sevilla etc
      A ver si contactamos

      Eliminar
    4. D. Francisco Rebollo Martín.

      Eliminar
  6. hola de nuevo despues de cerro muriano estuve en el cuartel de ballesteros 1ªcia 2ºBON pavia19 de conpañeros recuerdo a enrrique alberto de barcelona, marcelino de logroño.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY DEL 79 1º ESTABA EN LA 5º COMPAÑIA,EN EL OVEJO,Y NO SE PASO TAN MAL ,LUEGO VOLVI DE MANIOBRAS,EN LOS DIAS DEL 23F,Y NOS TUVIMOS QUE MARCHAR A TODA HOSTIA,A MI ME MANDARON AL RACA 14 EN SEVILLA ,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pasar por aqui:

    https://www.facebook.com/groups/59647790882/

    ResponderEliminar
  10. que tal compa;eros... yo fui para tres meses y me quede los 14.Me hice cargo del cine,tenimos pelicula todos los dias y acabe compaginandolo con la centralita de telefonos,en el edificio del cuerpo de guardia.
    LAs fechas.... por el 70 y algo,como anecdota,estado alli fue elegido Julio Anguita alcalde de Cordoba... menudo revuelo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy del 80 2º y empecé el servicio militar el 23 F en el CIR 5, estuve hasta la jura de bandera en el primer batallón tercera compañia y posteriormente seguí eb el CIR 5 en la Unidad de Servicios Automobilismo, como conductor de la ambulancia de urgencias y secretario del Subteniente hasta licenciarme. El CIR que estava cerca era tal y como dice el Obejo CIR 4, también en había un polvorín cercano que se llamaba Vacar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Juan Miguel soy de Torremolinos, Málaga, y del mismo reemplazo tuyo aunque llegue la noche del 28 al 1 de marzo, vaya movida que había y estuve en la 5 compañía de recluta.Yo también me quede toda la mili allí, aunque en la Compañía de Seguridad como cabo 1, efectivamente había un polvorín cerca del CIR al que nos mandaban de guardia.

      Eliminar
    2. Hola soy Jose legue el 25de febrero cuando estaba la movida de tejero.Fui a la 9 compañia y luego me quede toda la mili en la la compañia de seguridad con el yeniente lei a y demas.Yo corria la pista americana y no me gano nun a nadie.No se si te acordaras soy garcia y fui ca o primero

      Eliminar
  12. Reemplazo 1/72, Mili en la 1ª compañía en Cerro Muriano, y luego en Sanidad, en la Plana Mayor, en la AGLOG 2, Sargento D. Florencio Tejera Sanchez, así que me acuerde de pronto.

    ResponderEliminar
  13. yo me acuerdo que el viaje nos costo dos dias y fueron largos para llegar alla, la verdad que llegamos cansados de estar 48 horas o mas en llegar alla,teniamos que coger un tren en madrid pero llego tarde el nuestro y no pudimos cogerlo hasta el dia siguiente y me acuerdo que llegamos a diana y lo que vi fue que un veterano que llevaba corneta dijo(eso sera lo primero que oigan estos reclutas) bueno despues ya nos llevaron a la compañia que no era nada mas y nada menos que la pequeña legion y alli andabamos corriendo a todas partes,supongo que el que paso por alli ya lo sabe,en fin que me gustaria que alguien cercano a mi reemplazo que fue el 5º 82 que me explicara como era la compañia cuando el fue y si hace mas tiempo pues explicarme como era en aquel entonces, saludos Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel me llamo Daniel y baje desde Galicia, soy del 6° del 82. El CIR 4 era campo Ovejo y estuve en el Muriano en la 5° compañía durante 21 días se juro bandera muy rápido. Todos los días instrucción y armamento, salí de ahí como Cabo.comi pollo como bien decía un compañero en la parte de atrás del CIR en un llano muy verde.Estabamos enganchados al arma todos los días y a 40° grados.. Participe en la carrera de los 5km quede el 3° y ya de ahí pedí destino a las Coes que vinieron al CIR ellos y los paracas. Fui de ahí a León y después destinado al campo de Gibraltar donde estuve 24 meses y llegué a Sargento aunque ya no me puse los galones. Tengo grandisimos recuerdos y muy buenos. Sigo hoy en día en la Seguridad y para mi fue un cambio que supe aprovechar y me alegra mucho compartir esto con vosotros. Un abrazo a todos y viva España

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. yo estuve en el 5º 82 y la foto no me recuerdas a nadie que conociera alli, pero es que la foto es muy pequeñita y no se puede diferenciar quien eres, claro que los años no pasan en valde y ya no somos los mismos de aquella epoca pero yo estuva alli mientras tu estabas tambien,soy de lleida y me llamaban cuadrat,a lo mejor tu recuerdas mas ese nombre, deberias de poner un nombre por que si no la foto no se puede distinguir quien eres, saludos pues fuistes mi mando y saludos de un exsoldado que se recuerda muy bien de todo lo que hicimos en el cir5, saludos de angel

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo angel y me he dejado que los mandos que yo tenia por aquel entonces en la agrupacion logistica nº2, eran el coronel romero florindo, el comandante tomas meroño parra, tenientes brieva, la molda, teneiente navarro vireti y no recuerdo mas,pero yo diria que habia alguno mas pero no me viene,luego es subteniente roman que cuando llegue yo alli era brigada, los sargentos rebollo,era el mejor y habia dos sargentos mas en cocheras pero ahora no me sale el nombre,ah si el sargento mateo y el otro no se,bueno si alguien compartio conmigo alguno de estos mandos que diga algo,pues yo de vez en cuando entro aqui,recuerdo la mili con cariño y desearos que todos los que la hicisteis alla pues que todo vaya bien y si alguno me recuerda o no pues que ponga lo que quiera aqui pues aunque no hayamos coincidido en el reemplazo o año somos chapados del mismo lugar, recuerdo cuando narciso serra era ministro de defensa y yo desfile delante de ela a lo mejor alguno recuerda eso era en la AGLO Nº2 y bueno ya me despido deseandoos lo mejor a todos,saludos Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel:
      Me llamo Santiago y soy de Salamanca.
      Estuve en Cerro Muriano en Julio - Agosto del 82 y en la GL-2 de Torreblanca de septiembre del 82 a Agosto del 83. Destino: víveres de Apoyo y Servicios. Todos los días ibamos hasta Dos Hermanas en camión ya que era nuestro lugar de trabajo.
      Recuerdo al comandante Meroño, al sargento Rebollo, al brigada Parra (del Sevilla).
      El cabo furriel creo que se apellidaba Linde y en automoción había dos hermanos gemelos de Barcelona que creo se apellidaban Gualt Palau.
      También recuerdo a un compañero de Madrid, Pedro, economista.
      Lo del ministro Narcís Serra lo recuerdo bien, fue en enero del 83, ya que estaba de permiso y me mandaron volver porque iba el Ministro.
      Yo tenía pase pernocta y la cosa se me hizo más llevadera, pero no recuerdo con especial interés esa etapa de mi vida. Más bien perdí 1 año de mi vida. Y desde luego me alegro de que los jóvenes ahora no tengan quie hacer la mili.
      Un saludo para toda la gente que coincidió por esa época allí.

      Eliminar
    2. Hola Santiago, soy Cuadrat, Angel Cuadrat Sales, pues yo estuve los mismos dias que tu, una cosa el comandante se llamaba Tomas Meroño Parra y el brigada se llamaba Roman, no Parra que es el apellido del comandante,veo que te acuerdas del sargento Rebollo, era el mejor de la compañia de intendencia, a Linde tambien lo recuerdo Linde Torres y los gemelos eran de Tarragona, no de Barcelona y si que se llamaban Gual Palau, a Pedro no le conozco ahora mismo, lo del ministro fue bueno, aunque te retiraran el permiso pero con la poca gente que habia alli pues despues de desfilar a ponernos a las ambulancias y a los camiones, bueno cubrimos el dia del señor ministro de defenas, bueno no te creas que hayas perdido un año es lo que habia entonces y es una realidad vivida y que por ejemplo ahora nos encontramos y volveriamos a ser compañeros si hiciera falta, verdad?, tambien me alegro por los jovenes que hay ahora que no les hace falta el ir a la mili pero yo la recuerdo con cariño, un saludo para toda la gente que coincidimos alli y a todos los que pasaron por alli aunque no nos conozcamos, te mando un gran saludo y espero que te vaya todo bien, saludos Cuadrat.

      Eliminar
    3. yo cuando lo del ministro estuve de cuartelero porque tenia un gripazo de narices, me llamo Juan Cabrera y estaba de chapista en cocheras y fui el que chupó mas servicios del 7/81, vaya que si, mas que un machete de cuartelero :)

      Eliminar
    4. Hola Angel soy Jose Javier deMadrid. Yo estuve alli en el año 82 pues soy del 3/81.cuando tu llegaste eramos tus abuelos. Recuerdo muy bien al Capitan Leon, teniente Laborda y sargento Rebollo. Estuve en itendencia de la Agrupacion Logistica seccion de panificacion. Si recuerdas algo o sabes de alguien dimelo.

      Eliminar
    5. capitan leon con su bigote, y su genui daba miedo.En cambio el coronel Rafael Romero Florido era magnifico

      Eliminar
    6. capitan leon con su bigote, y su genui daba miedo.En cambio el coronel Rafael Romero Florido era magnifico

      Eliminar
  17. Hola, me llamo Manuel; soy del 1º del 79. Estuve en el Campamento desde el 8 de enero de 1980 hasta el 17 de febrero que juramos bandera. Mi compañía era la 1ª del Primer Bon.
    Mi destino fue el Regimiento Mixto de Ingenieros nº 2 de Sevilla, batallón de transmisiones, compañía de telefonía.
    Nos licenciaron el 20 de febrero de 1981, tres días antes del golpe de Estado.
    Aprovecho para saludar a todos y, de paso, si encuentro algún antiguo compañero pués mejor.
    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que CIA estuviste en Cerro Muriano?

      Eliminar
    2. hola me llamo Jose Gelo la hice en transporte pero hice varias maniobra con telefonia y radio tenia alli un primo de tu mismo remplazo el Gelo

      Eliminar
    3. Paco, estuve en la primar compañía.
      gecoal, no recuerdo a tu primo.

      Eliminar
  18. Se me ha ocurrido poner en el buscador "Mili en Cerro Muriano" y he visto este blog. Quiero recordar que soy del reemplazo 5/80. Estuve en Cerro Muriano en el verano del 81. No recuerdo la compañía. No lo pasé bien. No había agua para ducharnos ni siquiera en muchas ocasiones para beber. Quiero recordar que me duche dos veces en todo el tiempo de campamento. Claro que aquello no era una ducha, era un tío montado en una tapia con una manguera de agua y por debajo íbamos pasando todos. Siempre íbamos corriendo de un lado a otro y los mandos gritando. Recuerdo cuando fuimos a coger los uniformes a un barracón al final del campamento. También recuerdo otro barracón que se llamaba algo así como el "recreo del soldado", donde se jugaba a las cartas, ajedrez, etc. por la noche. También que por la tarde salíamos del campamento por un camino que bajaba hasta las afueras. Pasábamos la carretera y nos comíamos un bocadillo con una cerveza en un bar que allí había. También recuerdo el comedor enorme y los donuts del desayuno. Las marchas por la sierra hasta el campamento de tiro. Aquel verano fue realmente duro. Para colmo me peleé a puñetazos detrás de la compañía con un veterano que se creía general. Después nos hicimos amigos y nos despedimos cuando se licenció. Una vez tenía tanta sed que me harte de agua en una cisterna que ponía "agua no potable" y me puse chungo, chungo, pero ni enfermería ni camita ni nada: la puñetera rutina de todos los días. Después me destinaron a la Policía Militar en Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro ,,,,que bien lo has descrito ,,es exacto a como lo recordaba ,,.Un 11 de Julio del 81 entraba y el 15 de Agosto juraba bandera ,,destacar la falta de agua para beber ,y los desmayos durante la jura ,,por ek ruido que se oia cada vez que caia un soldado al Suelo

      Eliminar
  19. Santiago Pérez... es que no consigo recordarte ni viendo la foto, pero coincidimos seguro ya te digo. Lo del ministro y todo eso, y yo de cuartelero viéndolo desde las letrinas, a Cuadrat si lo tengo situado, a un tal Maials de Lleida, a un Cabo Ramos mecánico y a unos cuantos aún los recuerdo bastante bien. Y de algún que otro mando también me acuerdo, Capitan Bravo, Sgt Primero Alfredo, Cabo Primero Chamizo, Cabo P Soto, Sgt Rebollo etc. Ahora lo recuerdo con cariño por los años y eso pero me licencie con unas ganas que reventaba. Si pasaba mas de dos días sin pillar el correaje bailaba jotas, lo normal era día si día no si estabas en Apoyo y Servicios y no ibas de maniobras. seguro hice: 31 guardias, 25 refuerzos, 16 retenes, y mas o menos seguro: 10/12 plantones de cocheras y cuarteleros y una 40 imaginarias variadas. A lo campeón

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Cabrera, si que estuvimos los dos en el mismo lugar y en el mismo tiempo, yo soy Cuadrat, no se por que pero este señor Santiago Perez Rodriguez creo que se llamaba, casi me sabia el nombre de todos por que me ghustaba en la retreta de recordarlos, pero tampoco me viene la cara de este señor, el tal Maials si que es de un pueblo de Lleida, se llama Manuel Maials Garrofe, el cabo mecanico el tal Ramos se llama Angel Ramos Rios, pues no hace mucho que lo he visto, el cabo primero Chamizo por alla hara unos 20 años fui con un autocar a buscar militares para Talarn la escuela de suboficiales y fui a dar una buelta por el cuartel de la Agrupacion Logistica y me encontre con el primero Chamizo que aun se acordaba de mi nombre, pero no se si te acordaras Juan que el tal Chamizo fue a la escuela de suboficiales para dar el curso de sargento pero lo encontre siendo aun un cabo primero, le salude y estuve muy contento, los capitanes que teniamos se llamaban juan leon carazo y el otro no se que de Gomez Puyuelo, bueno el caso que yo recuerdo como 13 guardias pero 30 y tantos plantones de cocheras, otros tantos refuerzos no me avuerdo el numero pero habia mas que guardias y otros tantos retenes pero no creo que fueran muchos, lo que jodia del planton de cocheras era que tenias dos imaginarias una el dia del planton y otra el dia antes asi que tambien lleve los correajes tanto como tu o mas o menos, bueno te saludo muy cordialmente Juan Cabrera y espero que me digas donde paras por ai alguna vez me paso por alli te pasaria a saludar, te recuerdo por lo menos el nombre aunque tu cara no me viene pero hemos sido compañeros y si hiciera falta volveriamos a serlo, verdad???, te deseo un feliz año nuevo 2014 y ojala nos encontremos por aqui mas veces, un saludo Cuadrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo sí recuerdo a Chamizo, era primero. Y el capitán León era mi capitán. Yo estaba en panificación con el grupo del sargento Rebollo. En la duchas estabA el sargento sierra. Conocía a dos hermanos gemelos que eran catalanes y se llamaban Palau. A ver si recuerdas esto que te digo.

      Eliminar
  21. Hola fui destinado para realizar la instrucción en la 11 Cía de Cir 4 en Ovejo viejo en el reemplazo 3/71. Para el comentario de Aglo-2 indicarle que en Córdoba había 2 Cir, el 5 de Cerro Muriano y el 4 que estaba dividido, una parte en Cerro Muriano que le llamaban Ovejo nuevo y la otra parte junto al celebre llano amarillo llamado Ovejo viejo, este construido en barracones de madera y techos de uralita, sin conducción de agua potable, trasportada en camiones cisternas desde el Cir 5. En mi reemplazo julio del 71 fue la primera y creo que la ultima que la jura de bandera se hizo unificada los 3 Cir en el llano amarillo; también estrenamos la cartilla blanca pues antes era verde; estrenamos también el nuevo cetme, pero este en el destino pues durante la instrucción teníamos el viejo que era totalmente metálico y con patas de apoyo. Fui destinado al 1º Boom 1ª Cía como enlace de telecomunicaciones en el Regimiento de Infantería Motorizable Pavía 19 con cede en San Roque. Me llamo Pedro Bermúdez Macias y soy y resido en Huelva.

    ResponderEliminar
  22. Hola estuve en cerromuriano en abril de 1982, en mayo me mandaron a la agrupacion logistica de sevilla, estuve en la visita del ministro Narcis Serra, e hice guardia el dia de la victoria de Felipe Gonzalez.Estaba en la centralita telefonica y era de la plana mayor.recuerdo,,,coronel Romero Florido,teniente enrique Dorronzoro, sagentos Luque y Soto, Teniente Senciales y Gil Barragan, Capitan Leon con su bigote a lo Dali y parecia salido de otro siglo....

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve en el cerro muriano en octubre del 83. Soy del 3° 82. En la séptima compañía. Luego fui al reming número 2

    ResponderEliminar
  24. Yo estuve en el cerro muriano en octubre del 83. Soy del 3° 82. En la séptima compañía. Luego fui al reming número 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve en el cir 4 de ovejo el viejo el 2º reemplazo del 72 y jure bandera el 25/06/72 yo estaba en la 2ª cia 1º bom me gustaria localizar compañeros de esa epoca me haria mucha ilusion un saludo espero localizar algunos y asin nos podemos intercambiar los correos mi nombre es Juan Antonio Diaz Velez

      Eliminar
  25. yo me llamo Juan Antonio Diaz Velez ,si algun compañero se quier poner en contacto conmigo lo puede hacer en la pagina de amigosdelamili,com y tambien en el facebook con este nombre me haria ilucion que me contestara un saludo para todos los amigos

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi nombre es José Maria Albert y soy del reemplazo 7ºdel 78, estuve en Cerro Muriano, quiero recordar que era la 5º Compañia y de allí pase a la AGLOI 2 en Sevilla Compañia nº 2 de Transportes y la verdad es que fué una época que hoy en día la recuerdo con cierto cariño por los buenos momentos que pasamos allí (tambien malos). En aquellas fechas mandaba la Compañia el Capt. Antonio Gonzalez Calvache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos. Pertenezco al 3 reemplazo del 79 y como también vosotros, he servido el Cerro Muriano para luego pasar a Compañía de TRansportes de la AGLO2. Fui asignado como furriel, y tu nombre se me hace conocido ya que hemos estado juntos. A mi me tocó como anécdota sufrir el 23F de pleno, ese día se licenciaron los de Enero y también llegaban del puente aéreo los nuevos. No me quejo de mi suerte en la compañía y después de 36 años que la hice aún sigo en contacto con alguno de mis camaradas, desearía tenerlo con mas. Me llamo Luis Bravo Prieto, gallego, como alguno me llamaba y furriel. Saludos

      Eliminar
    2. Albert, el capitán Antonio Gonzalez era gallego de La Estrada que se pasó practicamente toda mi mili estudiando para ascender a comandante y en su lugar quedó el teniente y a su lado el brigada. No recuerdo sus nombres, solo sargento Armesto y Barrul

      Eliminar
  27. Yo estuve en Cerro Muriano en el 77 y después en el Destacamento de Transmisiones de la Agrupación Logística Num. 2 en Sevilla...nos acuartelaron dos veces por los vaivenes políticos...pero guardo muy buen recuerdo

    ResponderEliminar
  28. Salinas remplazo 84,8 estuve en la compañía de seguridad y después de Cabo 1 en la 6 conpania de 1 Bon con teniente armeteros y el comandante almazan me acuerdo de algunos recluta

    ResponderEliminar
  29. Dimas En Enero de 1977 para Cerro Muriano en Córdoba no recuerdo fijo la compañía a continuación para Agrupación Logística Nº2 de Sevilla compañía de Transportes.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto no lo he dicho soy Asturiano de Mieres

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Estuve en cerro muriano y luego en Zona de reclutamiento de badajoz

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Me llamo Juan Francisco Bueno e hice el Campamento Militar en Cerro Muriano y la mili en la Agrupación Logística numero 2 de Sevilla, en la Barriada de Torreblanca y al lado de la fábrica de detergente Persán.
    Estuve en la Plana Mayor de Mando desde diciembre de 1981 hasta octubre de 1982 bajo las órdenes del Capitán Enrique Dorronzoro Sánchez.
    Son buenos recuerdos de aquella época; pero no me acuerdo de ningún compañero. Sólo de “El Maño”, un chaval aragonés que cada vez que se iba de permiso, nos traía unas garrafas de vino Cariñena que nos quemaba la garganta, pero que bebíamos como si se fuese acabar el mundo.
    Durante los primeros meses, salíamos casi todas las tardes a la Barriada de Torreblanca donde dábamos cuenta de uno o dos pollos asados.
    Y recuerdo con cariño la faena que le hicimos a los oficiales y suboficiales en la Navidad del 1981. Nos quedamos solos en el Cuartel los reclutas venidos a finales de ese año. Uno de los compañeros era el encargado de las Cantinas y cuando descubrió la cantidad de gambas que había almacenada nos lo dijo.
    Al volver los oficiales y suboficiales de las Fiestas, estaban todos los congeladores vacíos. Menuda bronca no echó el capitán Dorronzoro.
    En fin, fue una época bonita; di con un capitán y unos tenientes con los que podíamos hablar de historia y política, libremente, pero eso sí; había dos sargentos chusqueros que los pobres no tenían dos dedos de frente.
    Sin embargo y por desgracia no recuerdo los nombres de ningún compañero. Anteriormente había estado interno en la Universidad Laboral de Córdoba y sí recuerdo a casi todos los compañeros de mi internado. Seguramente, la adolescencia queda más marcada que la primera edad adulta.

    ResponderEliminar
  34. Yo la en 1980 en el Cir 5 13 compañía, me acuerdo de la cantina de piedra a comer huevos fritos con patatas . Había otra cantina que no me acuerdo del nombre, después al Soria 9 carros de combate en Sevilla

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos. Estuve en Cerro Muriano desde Enero82 hasta Febrero. Luego en AGL n2 en la CIA. Plana Mayor de Mando. Era el furriel. Y recuerdo al Capitán Dorronzoro, los Sargentos Luque y Soto. Y el Subteniente Clavijo q estaba en la oficina. Un saludo a todos compañeros.

    ResponderEliminar
  36. Hola "Anónimo". Si estuviste desde febrero del 82 en la AGLO nº 2 y con el Capitán Dorronzoro y el Subteniente Clavito, y los Sargentos Luque y Soto quiere decir que estuvimos juntos. Yo llegué unos meses antes que tú y me fui sobre octubre o noviembre del 82.
    Si encima me dices que fuiste Furriel, supongo que fuiste el que sustituyó al Furriel que yo tuve que era un chico de Murcia, con el que por cierto tuve algunos desencuentros, por llamarlos de alguna manera.
    Soy Bueno Garrido, de gafas y que era el secretario del Juzgado del Cuartel que estaba dirigido por el Capitán Dorronzoro.
    De tu generación recuerdo mínimamente a un chico que era Villarta de San Juan (Ciudad Real) al que por cierto vi pasados dos años o por ahí en su pueblo cuando la antigua A-4 cruzaba por el medio del pueblo. Y a otro catalán, con el que (casualidades de la vida) me crucé un día en una calle de Barcelona sobre el año 1983 u 84.
    Llevaba tiempo esperando algún contacto de gente que coincidiera conmigo.
    Pero lo malo de todo esto, es que no recuerdo nombres, ni apellidos de la gente con la que estuve. No sé si a ti te pasará lo mismo.
    Yo tengo un muy excelente recuerdo de aquellos meses. En la Plana de Mayor de Mando lo pasamos bastante bien; no teníamos guardias, aunque si bastantes refuerzos. Y el ambiente era bastante bueno, ya que la mayoría éramos universitarios y bastante afines en nuestra forma de pensar. Y como puse en el primer comentario que aparece mío en este blog; en aquellos años posteriores a la Dictadura, y posteriores al golpe de Tejero; en aquellas oficinas de la Plana Mayor de Mando coincidimos, además de con el Capitán Dorronzoro, con dos Tenientes (uno creo recordar que se llamaba Juan Gil) con los que podíamos hablar y discutir de política y de otros muchos temas. Y recuerdo que a veces se nos pasaba la comida y nos daba cerca de la cuatro de la tarde con aquellas dialécticas políticos-militares.
    Un abrazo y a ver si se va uniendo más gente de aquellos años.
    Atentamente, Juan F. Bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo estuve en el año del mundial año 82 en el grupo de apoyo y servicios de intendencia con el capitán León y el teniente Labores y el sargento Rebollo. Me licencié en el 83 y mi reemplazo era 3/81. Estuve en cerro murciano 4 compañía. Juramos bandera en Abril del 82 y desde allí destinado a la Agrupación Logística n2 de Sevilla. Me gustaría tener contacto con mis compañeros del grupo de panificación de campaña. Yo era el electricista del grupo junto con Manuel Perea que vivía en Sevilla y era voluntario. Si alguno tiene listados de los compañeros por favor que me lo haga saber para preguntarle por el domicilio de alguno para contactar con ellos.
      Un abrazo a todos los que compartimos el tiempo en el cuartel.

      Eliminar
    2. Hola J. Javier.,
      Efectivamente, coincidiríamos en algún momento en la Agrupación logística nº 2 (ya que el cuartel no era muy grande) en aquel año 1982, año de mundial.
      Si te gusta el futbol, te acordarás de que en el Sánchez Pizjuan a los soldados nos trataban muy bien, ya que la entrada nos costaba 100 pesetas; pero en el Benito Villamarin, no teníamos privilegios.
      También tengo ganas de poder contactar con algunos de mis compañeros de la Plana Mayor de Mando, pero veo que hasta la fecha no han entrado por aquí o si lo han hecho, no han dejado rastro, ni comentario alguno.
      Ahora que estoy en los sesenta, pasados, y que en los últimos tiempos han sido épocas de reencuentros de colegios, institutos y hasta de cuadrillas; no estaría de mal uno de soldados…
      Fue una época que tuvimos que vivir, que intentamos pasar de la mejor manera posible y en la que hubo mucho compañerismo; al sabernos, todos; desplazados a la fuerza, de nuestras familias y de nuestro hábitat.
      Seguimos a la espera de que alguno del Grupo de Apoyo y Servicios de Intendencia y de la Plana Mayor de Mando de la Agrupación Logística Nº de Sevilla, de Sevilla; de los reemplazos de 1981, 1982 y 1983; de señales vida.
      Un abrazo, J. Javier
      Atentamente, Juan F. Bueno.

      Eliminar
  37. Hola, yo estuve en Cerro Muriano, en enero de 1982. El recuerdo más anecdótico que recuerdo fue que nevó...hacía 30 años que no caía un copo. También recuerdo el frío que hacía, y la jura una fría mañana de febrero en el CIR 4, Obejo. Después me destinaron a El Copero , Sevilla tras pasar tres meses en Mérida. Han pasado michos años y resido fuera......a veces me vienen recuerdos buenos y malo...

    ResponderEliminar
  38. Jo estuve en cerro muriano con el 3/81 luego me destinaron a la reina n2 de cordoba,en el cir estuve en la 6°compañia en la reina en la 7°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , yo tmb estuve en el 3/81 en la cuarta compañía del Murano y luego en la AALOG n2 de Sevilla.

      Eliminar
  39. Hola, yo estuve en cerro muriano tercera compañía, no recuerdo muy bien el año, sería por el 84,creo, luego destinado a la Reina 2, allí en la novena compañía....

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos!!! Yo estuve en el reemplazo 84/1º. Tercera compañía del primer batallón. Teníamos al Teniente Armenteros, al Capitán Constante Beitia y al Coronel Antonio Domínguez Escudero. Qué grandes recuerdos guardo del tiempo que estuve ahí!!! Por cierto, nuestra cantina era la del Abuelo.

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Juan Manuel López estuve en Cerro Muriano haciendo el campamento el año 1969 primer remplazo en la tercera compañía, estoy escribiendo la historia de mi vida me gustaría saber los nombres de los mando de la 3ªcompañia. también tener noticias de un compañero de Córdoba que las literas suya y la mía estaban juntas, gracias de ante mano si algunos me pueden ayudar o tener contacto con algun compañero.

    ResponderEliminar